Una noche de 2005, un hombre sudafricano robó a una pareja que estaba en una cita. Les amenazó con un cuchillo, exigiendo que le dieran su dinero. Unos guardias de seguridad lo vieron cometer el robo a mano armada y comenzaron a perseguirlo. Como el criminal necesitaba escapar rápidamente con su botín, comenzó a correr por la ciudad. En la oscuridad, vio una cerca, es decir, un muro, y sin pensarlo dos veces se las arregló para saltar hacia el otro lado, creyendo con esto haberse salido con la suya y escapado de la justicia .
Sin embargo sin saberlo, aquel hombre acababa de saltar directamente a la guarida de tigre del zoológico Bloemfontein. A la mañana siguiente, un visitante del zoológico notó algo extraño en el fondo de la jaula del tigre. Era el cuerpo de un hombre muerto. Por suerte para la familia del criminal, que necesitaba enterrarlo, el tigre estaba bien alimentado y solo mató al hombre sin comerse su cadáver. Al intentar evadir la justicia el criminal encontró su propia muerte.
Años atrás, en 1997, otro criminal saltó la cerca del mismo zoológico, pero esa vez fue detenido por un gorila. Aquel hombre intentó disparar al gorila dos veces, pero el gorila lo mordió en las nalgas y lo inmovilizó contra la pared hasta que la policía pudo llegar y arrestar al malhechor. Por supuesto que ambos tuvieron su recompensa. Mientras que el héroe del zoologico tuvo un delicioso festín, el criminal en cuestión fue llevado a la cárcel por sus actividades delictivas.
Dicen que en la vida unas cosas vienen con calma y otras con Karma. Sea que creas en el karma o no, lo cierto es que hay que ser responsables de nuestras acciones porque en la vida todo tiene consecuencias (buenas o malas). Quizás estas consecuencias no se vean de inmediato, razón por la que hay que tener calma, pero tarde o temprano llegarán. Hay quienes afirman que el Karma no tiene menú así que te sirve lo que te mereces cuando menos lo esperas.
Estimado lector ¿cómo andas? ¿Te aguarda un buen karma debido a tus acciones o has de esperar con calma el cobro de lo que debes? Piénsalo, tal vez sea tiempo de redirigir el curso de tus obras para bajar los costos de las facturas pendientes…